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Guia de Pokemon D/P 2 parte

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14112010

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Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva

Ahora cura y ve derechito al gimnasio. Es de hielo y es un rollo llegar con la líder por los típicos rompecabezas de hielo que pasan en los juegos de pokemon.
Este está un poco cambiado, tiene pelotas de nieve. Trataré de describir como hacerle.

Como resolver el puzzle:
Al entrar al gimnasio, camina hasta el último cuadrito que tiene nieve justo enfrente de la entrada dando tres pasos al frente del tapete rojo de entrada.
Ahí todo para la derecha hasta chocar con la pelota de nieve. Sube a la primera parada de nieve. Sube a la segunda. Ahora todo a la izquierda. Destruirás una pelota de nieve del centro. Al llegar a un alto. Avanza para abajo. Toma las escaleras que están a tu izquierda. Quedarás en una parada de nieve. Sube a la siguiente parada. De ahí todo para arriba. Chocarás con una bola de nieve. Da un paso a la izquierda. Y ahora al chocar con pared, todo para la derecha. Destruirás otra bola del centro. Sube y agarra las escaleras que están a tu derecha. Avanza a la derecha a la parada de nieve. Da un paso hacia abajo a la siguiente parada de nieve. Ahora todo para la izquierda. Cruzarás el gimnasio y quedarás como junto a dos bolas de nieve. Todo para arriba hasta chocar con pared. Un paso a la izquierda. Ahora para abajo hasta la parada de nieve. Ahora para abajo hasta chocar con la bola de nieve. Todo para la derecha y destruirás otra bola y quedarás en una parada. Todo para abajo ahí y destruirás tres bolas del centro. Al llegar a alto total dale a la izquierda hasta las escaleras. Sube a la parada de nieve. Para arriba a la siguiente parada. Para arriba para chocar con la bola de nieve. A la izquierda un paso contra la pared. Para abajo a la parada. Todo para la derecha dos veces hasta destruir tres bolas del centro. Ahora para abajo hasta llegar a alto total. Ahora regresa al comienzo del gimnasio. De ahí da tres pasos hacia adelante sobre la nieve y da para la derecha. Chocarás contra la pelota de nieve y para arriba.
Sube y pasa las paradas hasta que choques con el entrenador. De ahí a la izquierda y luego todo para abajo hasta chocar con la pelota de nieve. De ahí a la izquierda. En la primera parada de nieve todo para arriba para llegar hasta el fondo. Pegado a la pared de hasta arriba avanza un paso a la izquierda para agarrar la otra parada. Todo para abajo hasta la parada. De ahí todo para la izquierda. Destruirás dos bolas más del centro y llegarás a una escalera. Tómala y dale para arriba para llegar a una parada de nieve. Ahora todo para la derecha y habrás destruido la última pelota de nieve en el centro del gimnasio. Ahora si, regresa al comienzo y todo derecho hasta la líder.

Líder Inverna (Hielo - Medalla Carámbano)
- Snover Lv 38
- Abomasnow Lv 42
- Sneasel Lv 38
- Medicham Lv 40

No creo que este gimnasio sea muy difícil. Me pareció bastante sencillo puesto que mi Rapidash acaba de evolucionar y le había enseñado a usar Flamethrower. Con eso en mente, los primeros dos fueron pan comido. Sneasel fue más rápido que yo pero no me mató a Rapidash y un potente lanzallamas hizo
barbacoa de él. Medicham es de otro tipo, así que le mandé a Staraptor y listo.
Al ganar te dará el TM 72 y te dejará usar el HM 08 Rock Climb afuera de la batalla. Ahora ve al centro pokemon y cura. Prepárate porque viene una etapa dura de batalla. La parte final del Equipo Galaxia se aproxima.



Se Interrumpe la Hora del Té

Vuela a la ciudad donde ganaste tu sexta medalla. Ahí, dirígete a la biblioteca y sube hasta el último piso donde están el Prof. Serbal, tu Rival y tu contraparte femenina/masculina. Se sentarán a platicar de diversas cosas cuando su plática es interrumpida por un terremoto. Al salir del edificio tu Rival se dirigirá a checar que ha pasado. Tú debes de hacer lo mismo.



Visita a los Lagos

En efecto, tienes que ir a checar los lagos de Sinnoh. Esta es la fuente de la región, y son sus reservas naturales más importantes. Ahora debes de observar si tiene relación algo en los lagos con el terremoto. Rápidamente vuela a la ciudad que esté mas cercana al lado que estaba protegido por unos científicos, es el que estaba entre la ruta 213 y 214. Verás que ahora no están los científicos y que puedes pasar. Al entrar verás que el lago fue secado y hay Magikarp flotando en el piso sin poder encontrar agua. Habrá fuerte presencia de miembros del Equipo Galaxia. Pelea con ellos o evítalos y avanza hasta la cueva que estaba como en el centro del lago. Ahí estará uno de los administradores del Equipo Galaxia y te dirá que están buscando a los tres pokemon legendarios de Sinnoh para buscar su objetivo final. Tendrás una batalla con él.

Equipo Galaxia Administrador Jupiter
- Kadabra Lv 35
- Toxicroak Lv 35
- Bronzor Lv 35

Cada lago representa a un pokemon de esos legendarios así que tendrás que ir a checar lo otros lagos. Vuela rápidamente a tu pueblo natal.
Ya en Pueblo Hojaverde ve al lago que está cerca de la casa de tu rival. Al llegar ahí verás que el Prof. Serbal está discutiendo con unos miembros del Equipo Galaxia. Tendrás que avanzar y ver que onda pero te emboscarán muchos de ellos así que prepárate para batallas dobles. Al pasarlos verás a tu contraparte femenina/masculina discutiendo con la Equipo Galaxia Administrador Marte.

Equipo Galaxia Administrador Marte
- Golbat Lv 37
- Purugly Lv 39
- Bronzor Lv 39

Al vencerla llegará el profesor y te dirá que vayas al último lago a ver a tu Rival y ayudarle. Vuela a la ciudad de nieve. Ahí regresa a la ruta 217 y ve un poco hacia el oeste hasta que veas a los miembros del Equipo Galaxia. Ahí está la entrada del lago. Al entrar verás a tu rival discutiendo con Administrator Venus del Equipo Galaxia. Al verte se irá y al pasar te dirá algo. Justo después tu rival te informará de la situación en ese lago. Verás que está desierta la zona así que no tiene caso quedarte. Tendrás que ir a buscar al Equipo Galaxia. El lugar donde había más presencia de miembros era en Ciudad Rocavelo así que no hay tiempo que perder. A volar para allá.

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia

Al llegar a Ciudad Rocavelo ve a donde está el edificio con las antenas de satélite. Habrá un miembro afuera. Interrógalo. Huirá y te dejará una pokebola que es la llave de la bodega. Ve a la bodega donde conseguiste HM 02 Fly y usa la llave para abrir las puertas. Entra a la base. Estarás en territorio enemigo así que habrá muchas batallas. Debes de intentar encontrar la llave de las puertas del edificio de las antenas lo más rápido posible. En cuanto bajes por las escaleras ve todo derecho y tendrás que pelear contra dos Miembros del Equipo Galaxia. Toma las escaleras que van para arriba. Evita al Recluta y toma las siguintes escaleras. Al llegar al siguiente cuarto, avanza, pasa al Recluta y toma el teletransportador del lado izquierdo. Ahora toma el próximo teletransportador. Ahora toma las escaleras que van para arriba. En este cuarto toma el teletransportador en lugar de las escaleras. Ahora baja las escaleras. En el siguiente cuarto avanza y vence al científico. Baja las
escaleras. En este siguiente cuarto avanza por el charco y evita al Recluta.

Habrá dos pokebolas, una es el TM 36 Sludge Bomb (buen ataque) y la otra es la llave que necesitabas para abrir las cerraduras de las chapas. Entra por esa primera puerta y habrás regresado casi al principio, justo al bajar la primera escalera que te lleva a la entrada de la bodega. Ahora sigue todo el pasillo a la derecha. Pasa a los Reclutas y sube las escaleras. En el siguiente cuarto también sube las escaleras. Ahora toma el teletransportador de la derecha. Ahí habrá una pokebola con el TM 49 Snatch. Regresa por el mismo teletransportador y toma nuevamente el de la izquierda. Sigue por la única opción. Sube las escaleras. En el siguiente cuarto sube las escaleras. En ese cuarto evita a
los Reclutas y al final del pasillo abre la puerta con la llave. Llegarás a un cuarto con varios generadores y una pokebola. Agárrala, es el TM 21 Frustration. Sal de ahí por donde venías. Regresa a la calle vamos a ir al edificio.



Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia

Ve y cura al centro pokemon antes de entrar porque van a ser más batallas que en el otro lugar. Entra al edificio y abre la cerradura de la puerta. Avanza por el cuarto y enfrenta las batallas de manera single o doble de los dos Reclutas. Al pasarlos habrá un cuarto con muchas sillas rojas y un teletransportador. Al tomar el teletransportador habrá dos camas donde puedes descansar y curar a tus pokemon. Ahora toma las escaleras para arriba. Te tocará otra batalla doble. Avanza y verás tres teletransportadores. Toma el que está mas abajo que los demás. Ahora sube las escaleras. En ese cuarto abre la cerradura. Verás al jefe del Equipo Galaxia. Te discutirá sobre tu interferencia en sus planes y como están buscando una fuerza más allá de tu imaginación. Te retará:

Equipo Galaxia Jefe Cyrus
- Murkrow Lv 40
- Golbat Lv 40
- Sneasel LV 43


Cyrus nos es muy difícil, simplemente trata de pegarle con ataques que sean super effective. Eléctrico para Murkrow y Golbat (puede que sea psíquico también) y para Sneasel un buen ataque Fuego y quedará listo todo. Al ganar te dirá que a pesar de que le ganaste sus planes no han fracasado puesto que su plan no estaba centrado ahí pero ya está en desarrollo en otro lugar. Te dará un item, la Masterball (por extraño que parezca) y ahora si necesitas ve a curar a las camitas o si no síguete al teletransportador. Entrarás en un cuarto donde hay como huevos que están siendo incubados en tubos de líquidos verdes (muy al estilo de Mewtwo en la película de pokemon).
Avanza y entra por la puerta. En el siguiente cuarto verás a los tres pokemon legendarios. Uxie, Mesprit, Azelf. El trio psíquico están conectados a unas máquinas mientras el jefe del Equipo Galaxia activa unos switches. Vendrá otra batalla Pokemon así que preparate.

Equipo Galaxia Administrador Jupiter
- Kadabra Lv 38
- Bronzor Lv 38
- Toxicroak Lv 38


Al vencerlo se quitará de la maquina y podrás desactivar el switch. Al apretarlo liberarás a los tres legendarios de sus máquinas y se irán. De salida ve al teletransportador verde y regresarás al comienzo.



Mt. Corona

Ve a la ciudad de la catedral, Ciudad Corazón. Cura, lleva ítems para revivir o muchas pociones y un montón de ultra balls y de Dark balls (unas verdes con negro) porque en la noche y en las cuevas son cuatro veces más efectivas que las pokebolas normales. Ahora de ahí al oeste. Pasa por la Ruta 208 sube a la montaña, pasa por unos puentes y entra en la cueva. Entrarás justo en una parte donde tienes tantita agua en frente de ti. El chiste es llegar a la parte de arriba que se ve en la pantalla que tiene un lago pero que no se puede acceder desde ahí. Así que debes de cruzar ese primer lago y agarrar las escaleras. En esta siguiente parte plana agarra las primeras escaleras y de ahí para la izquierda. Ahora de ahí sube y verás una salida con luz. No la agarres y sorfea por el lago. Al pasa el lago síguete de largo sin agarrar las primeras escaleras que te llevan a una pokebola. Verás que hay una parte que requiere utilizar Rock Climb. Trepa el muro. Ahora para arriba de las escaleras. Ahora en el siguiente cuarto avanza por el camino y verás que frente a ti hay como unos brincos que no puedes acceder. Da vuelta a la izquierda y evita la primera escalera. Ahora baja y toma la primera escalera a la izquierda. Sube y agarra el primer puente a la izquierda. Ahora baja y dirígete hacia la parte norte de la cueva. Toma el segundo puente hacia la derecha. Al cruzarlo verás una salida hacia la parte norte. Debes tomar esa salida. Continua el camino y llegarás fácilmente a esa salida. En el siguiente cuarto sigue el único camino que hay. Una vez que llegues al siguiente cuarto verás que hay una disyuntiva, o para arriba o para la derecha. Escoge hacia el norte. Verás a un Recluta del Equipo Galaxia. Sigue avanzando. Al doblar para abajo habrá otro Recluta. Hay una salida con luz. Tómala. Saldrás a una ruta con nieve. En el pasto hay buenos pokemon como Abomasnow en el pasto. Avanza por el pasto y verás entre la nieve que hay una pared donde utilizar Rock Climb.
Úsalo. No subas el siguiente tramo de Rock Climb, no hay nada más que pasto. Ve para la izquierda y sigue el camino tomando el que no tiene pasto para que sea más rápido. Ahora cuando topes con pared ve hacia el norte hasta que veas la entrada a una cueva. Ya dentro de la cueva utiliza Rock Climb para trepar la pared. Inmediatamente empiezan a aparecer los Reclutas del Equipo Galaxia. Pelea con él y sigue avanzando hacia la derecha y verás a otro. Derrótalo y ve bajando hasta que veas una salida. Tómala. Volverás a salir a la nieve. Hay varias maneras aquí. Ve por la nieve y verás dos maneras de subir la montaña, una directamente enfrente de ti y la otra a la izquierda. Toma la de la izquierda. Ahora ve hacia el oeste sobre la nieve hasta que no puedas más. Verás que hay una entrada a la cueva, tómala. Dentro de la cueva sigue el camino que hay. Cambiarás de cuarto pero sigue por el mismo camino. Tendrás que enfrentarte a dos Reclutas más por ese camino. Subirás a otro cuarto y otro Recluta te tocará.

Sigue y toma la salida con luz. Habrás llegado a la cima de la montaña. Ahí verás a dos Reclutas que te emboscarán y te tocará un batalla doble. AHORA SALVA AQUÍ. Es muy importante. Porque vendrá la batallas contra el jefe y después no podrás salvar y esto que te digo es para que puedas volver a
empezar si fracasa en capturar a Dialga/Palkia. Avanzarás por las ruinas y verás a los tres miembros más importantes del Equipo Galaxia. El líder te hablará de su misión y como podrán tener la fuerza más poderosa del mundo al poder controlar el tiempo/espacio (depende de tu versión,Diamante/Perla) y que no hay nada que puedas hacer para detenerlos. Al terminar su discurso aparece una esfera negra que parece como un portal interdimensional y entonces aparecerá Dialga/Palkia. En un gran destello libera mucha de su energía comenzando a colapsar el cielo y la atmósfera. Al intentar detenerlo los administradores te detendrán y pelearán contigo. En ese momento llegará tu Rival y se te unirá para pelear en contra de ellas.

Equipo Galaxia Administrador Marte y Venus
- Bronzor Lv 41
- Bronzor Lv 41
- Skuntank Lv 46
- Golbat Lv 42
- Golbat Lv 41
- Purugly Lv 45


La batalla está difícil sobre todo por ese maltido zorrote pero tienen un montón de pokemon entre tú y tu compañero. Así que no habrá bronca. Al verncerlos seguirá el colapso del cielo gracias a Dialga/Palkia. Lo bueno es que al terminar esta batalla te curarán a tus pokemon. Ahora a vencer a
Cyrus. Pero en ese momento Dialga/Palkia abre un portal detrás de él que comenzará a succionar todo. Pero aparece una música tranquilizadora y es cuando entran en escena el trío psíquico legendario. Uxie, Mesprit, Azelf han venido a calmar a Dialga/Palkia. Con sus poderes cierran el portal y aparecen frente a ustedes. Ahora tendrás que pelear con Cyrus jefe del Equipo Galaxia.

Equipo Galaxia Jefe Cyrus
- Honchkrow Lv 45
- Gyarados Lv 45
- Weavile Lv 48
- Crobat Lv 46

La batalla va a ser difícil porque están en bastante alto nivel los pokemon de Cyrus. Como puedes ver evolucionó a todos sus pokemon desde su último encuentro. Gyarados y Crobat son un rollo para vencer. Gyarados tiene mucho ataque, de hecho ellos me mataron a cinco pokemon entre ellos dos. Crobat usa mucho Confuse Ray y Cyrus lo curará con una Hyper Potion. Así que lleva pociones o revives o ataca con todas tus fuerzas, a mí me salvó el Leech Seed de Torterra. Al vencerlo sus planes quedarán arruinados y se irán. En eso llegará tu contraparte feminina/masculina con el Prof. Serbal y te explicará sobre Dialga/Palkia. Te agradecerá a ti y tu Rival por haber vencido al Equipo Galaxia pero ahora te toca enfrentar un reto mayor, es hora de desafiar a Dialga/Palkia.



Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona

Más vale que hayas traído un chorro de Darkballs y de Ultra balls además de cosas para revivir a tus pokemon. No saben el rollo que fue capturarlo, porque yo llegúe únicamente con mi Gastrodon en amarillo y así tuve que capturarlo porque no te dejan salir tus acompañantes. Verás la dificultad de
capturarlo. Si no lo capturas, apaga el juego y vuelve a intentarlo. Sólo hay uno en todo el juego y no volverá a aparecer. Al acercarte a él rugirá y cambiará la música mientras la animación de entrada te hace ver como si se desfasara el tiempo.

Dialga Lv 47 (Diamante)
Palkia Lv 47 (Perla)


Batalla bastante complicada puesto que son legendarios, están en alto nivel y tus ataques no deben matarlos. Dialga es Dragón-Acero y Palkia es Dragón-Agua. Así que mira con Dialga debes de intentar usar algún ataque Dragón o un ataque Tierra pero que no lo derrote. Ten cuidado porque pega bastante duro. Con Palkia utiliza una técnica Tierra o Dragón igual y más o menos aplica lo mismo. Sería importante que lleves a alguién que pueda hacerle algún daño a sus status como dormirlo o paralizarlo. No lo quemes, envenenes o confundas porque se puede acabar matando sólo. Así que te deseo suerte y a lanzarle pokebolas. Tras vencerlo/capturarlo, (captúralo), el Profesor y tu compañera estarán muy asombrados de que hayas capturado a un pokemon de la fuerza de Dialga/Palkia
que son legendarios. Antes de irte ve a donde se encontraba el legendario y agarra la pokebola que contiene la Diamante Orb que le incrementa sus ataques a Dialga o por la Perla Orb que incrementa los ataques de Palkia. Para salir mejor utiliza una Escape Rope porque simplemente es larguísima la
cueva o si estás débil déjate matar para que te regresen al centro pokemon.

Total, ya eres el dueño de tu primer legendario.



De Camino a Ciudad Marina

Una vez que regresas al centro pokemon y curaste, vuela a la ciudad donde está la Zona Safari. De ahí ve al este como si fueras al lago de los Magikarps.
Antes de llegar a ese lago había como varias casitas sobre como una montaña y había un camino entre la Ruta 213 y 214 hacia el este que estaba bloqueado por un señor gordo. Ahora ya no estará y toma ese camino. De ahí es todo derecho, puedes pelear con entrenadores y capturar pokemon o seguirte hasta llegar a Ciudad Marina. Al llegar a la ciudad del último gimnasio se aproxima un chavo de pelo rojo.
Algo te dirá, al no conocer el lenguaje desconozco lo que te dice pero no parece tener importancia. Si vas a la playa en la parte norte de la ciudad te encontrarás con Jasmine la líder de gimnasio de Oilvine City en Johto. Por algún motivo está aquí. Me pregunto que significado tendrán las conexiones a Pokemon Gold/Silver. El Gyarados Rojo del principio y Jasmine. Ella te dice que vayas al faro de ese lugar ya que el gimnasio está cerrado. Ahí encontrarás al líder.

Gimnasio de Ciudad Marina

OK. Este gimnasio se mueve en base a unos switches verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el switch verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el switch verde de la izquierda.
Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el switch azul y apriétalo dos veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el switch azul una vez.
Ahora aprieta el switch verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el switch rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el switch rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el switch de color verde dos veces. Avanza y aprieta el switch azul y regresa al principio del cuarto aprieta el switch rojo y podrás llegar con el líder.

Líder Lectro (Eléctrico - Medalla Faro)
- Raichu Lv 46
- Luxray Lv 49
- Octillery Lv 48
- Ambipom Lv 48

Fácil. Al ganarle te dejará utilizar HM 07 Waterfall afuera de la batalla y te dará la última medalla. Ahora puedes ir a la Liga Pokemon. También te dará el TM 57 Charge Beam. Lectro te felicitará y te dirá que tienes que ir a una ciudad que no tengo ni idea como se llama para competir en contra del Elite 4.



Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria

Al ir y curar a tus pokemon, ve nuevamente con Jasmine y ella te dará el HM 07 Waterfall. Ya podrás subir las cataratas que están presentes en diversos lugares del juego. Ahora desde ahí comienza a sorfear hacia el norte por la ruta 223. Llegarás a una catarata y tendrás que subir. Ahí estará la entrada a una cueva y un centro pokemon. Cura porque empieza Calle Victoria. Al entrar toma el puente y avanza hasta que tengas un cruce de puentes. Toma uno hacia el norte y verás una zona para Rock Climb. Baja y de ahí vete hacia la izquierda hasta que llegues a unas escaleras. Sube y verás a una Elite Trainer pelea con ella pero sigue avanzando. Justo después hay unas escaleras para la izquierda. Tómalas y deberás salir a otro cuarto. En el siguiente cuarto toma el camino hacia abajo. Rompe la primera piedra y verás tres para empujar. Ábrete camino y avanza hasta donde hay dos piedras para empujar y otra para romper. Pasa a la parte de abajo y pelea con la siguiente Elite
Trainer. Una vez continua hacia la derecha y deberás ver a un viejito. Ve hacia él y toma las escaleras. Saldrás al primer cuarto pero sobre un puente que antes estaba inaccesible. Ahora usa Rock Climb para bajar y avanza por el nuevo camino que puedes. Dale la vuelta como a esa montañita y pasa por donde está un Blackbelt. Avanza y baja las escaleras. Ahora continua bajando hasta que llegues a un lago y ahí sorfea hacia arriba. Sorfea y enfrenta al entrenador. Sigue subiendo y toma la catarata. Dale la vuelta y baja por la catarata para agarrar el TM 59 Dragon Pulse. Ahora sube y ve a la izquierda.

Enfrenta al entrenador y pasa al pequeño lago. Luego sube las escaleras que están ahí. Ve todo a la izquierda y pasa al viejito. Enfréntalo y baja. Ve a la derecha y usa Rock Climb para subir. Tendrás que enfrentarte a otro Elite Trainer. Cruza el puente y saldrás de la cueva finalmente.
En la siguiente ruta escala la catarata y habrás llegado a una construcción majestuosa donde está la Liga Pokemon.



Operación Elite 4: Batalla Rival #5

Al llegar al centro pokemon y curar cuando te dispones a entrar y pasar al guardia para avanzar al Elite 4, llegará tu rival y te desafiará. Es una gran oportunidad de entrenar y de prepararte para el Elite 4.

Rival
- Staraptor Lv 48
- Heracross Lv 50
- Snorlax Lv 51
- Floatzel Lv 49
- Roserade Lv 49
- Starter Final (Torterra/Infernape/Empoleon) Lv 53

Está difícil esta batalla contra tu rival. A diferencia de tu última batalla contra él, ahora si está bastante difícil ganarle a tu rival. Los niveles de sus pokemon son altos pero eso lo hace muy bueno para entrenar para el Elite Four. Una vez que lo venzas se irá y podrás hablar con la chava que te bloqueaba. Ahora sí empiezan los entrenadores más difíciles del juego.



Operación Elite 4: Alecrán

Al entrar verás una plataforma que te subirá al siguiente piso mientras una música te presagia una gran batalla. Avanzarás al siguiente cuarto y verás a un entrenador de pelo verde de nombre Alecrán. El es el primer Elite 4. Su tendencia es hacia los pokemon bicho, pero este juego ya no respeta tendencias absolutas en tipo, si no más bien son tendencias a tener ataques tipo bicho en diferentes pokemon.

Elite 4 Alecrán (Bicho)
- Dustox Lv 53
- Vespiquen Lv 54
- Beautifly Lv 53
- Heracross Lv 54
- Drapion Lv 57

Alecrán es un entrenador difícil. Tiene pokemon raros, Vespiquen y Drapion son muy impredecibles. El mismo, Heracross tiene un moveset extraño con Megahorn, un ataque poison, y uno como uno que parece Rock Slide pero al revés. Ataca con puros movimientos que sean super efectivos, además de que tus pokemon deben de andar alrededor del nivel 45 para poder vencer a Alecrán. Una vez que lo vences podrás avanzar al siguiente nivel.



Operación Elite 4: Gaia

Al llegar al siguiente nivel verás a la miembro número 2 de los cuatro élites.
Gaia es una señora que tiene un parecido asombroso con Agatha, la tercera miembra del Elite 4 de Kanto. Gaia utiliza ataques tierra por naturaleza pero eso no implica que sólo tenga pokemon tierra.

Elite 4 Gaia (Tierra)
- Quagsire Lv 55
- Hippowdon Lv 59
- Whiscash Lv 55
- Sudowoodo Lv 56
- Golem Lv 56

Esta batalla me parece que es más sencilla que la primera si es que tienes un buen pokemon agua pero sobre todo planta. Yo use a Torterra y fácilmente le gané a casi todos excepto a Hippowdon. Ese maldito hipopótamo tiene un chorro de defensa. Y pues hacía Curse con lo que se fortalecía en ataque y en defensa. Aquí la clave de mi victoria fue Leech Seed. Es impresionante el daño que les hace Leech Seed a los oponentes. Verdaderamente una técnica a llevar en un poke planta. Al vencer a Gaia avanza para encontrarte con tu siguiente rival.

Operación Elite 4: Fausto

Lo que es el juego. El chavo de pelo rojo que bloqueaba el último gimnasio es nada más y nada menos que el tercer Elite 4. Fausto tiene tendencias a usar pokemon Fuego. Aunque sólo tiene a dos fuegos. Pero sus otros pokes si usan ataques de Fuego pero si tienes un buen poke agua o tierra no será mucha bronca.
Irónicamente, aquí gané con Torterra y su terremoto a pesar de que es planta también.

Elite 4 Fausto (Fuego)
- Rapidash Lv 58
- Infernape Lv 61
- Drifblim Lv 58
- Lopunny Lv 57
- Steelix Lv 57

Ataca con golpes super efectivos y estarás del otro lado. Rapidash y Infernape son los únicos difíciles de vencer porque son muy rápidos y tienden a golpearte antes de que les hagas daño. Aguas con Rapidash que tiene Sunny Day y Solar Beam. Avanza y verás el siguiente rival.



Operación Elite 4: Delos

El último de los Elite 4. Un señor de traje bien vestido de pelo largo canoso será tu rival. Aquí aparecerá uno de los tipos más difíciles de vencer. Los pokemon psíquicos. Debes de traer un buen dark, o buenos ataques fantasmas, dark y bicho. No será fácil la victoria.

Elite 4 Delos (Psíquico)
- Mr. Mime Lv 59
- Girafarig Lv 59
- Bronzong Lv 63
- Alakazam Lv 60
- Medicham Lv 60

Esta batalla está bien pesada. Delos tiene pokes bien resistentes. Sobre todo Bronzong. Esa cosa aguanta un montón de golpes. En general no hay mucha ciencia en como pelear la batalla. Puros ataques super-effective y punto.
Quiero resaltar que como Mr. Mime tiene una habilidad que hace que los ataques super efectivos contra él se corten a la mitad, es major atcarlo con estrategia. Yo use la super técnica de mi Torterra: Leech Seed. Tomando eso en cuenta pégale y no hay más. Aguas que Alakazam es bien rápido y si te hará
mucho daño con su Psychic.



Operación Elite 4: Campeona Cintia

Quién hubiera dicho que la chava de pelo rubio que te dio la comida para los Psyducks antes del quinto gimnasio es la campeona del Elite 4 y de la zona de Sinnoh. Me gustó el hecho de ver a una mujer por primera vez campeona de la región. Gary, Lance, Steven y Wallace fueron los antecesores y ahora por primer vez tenemos a una mujer. A diferencia de los anteriores, bueno Gary de hecho era así, Cintia tiene un equipo variado y tiene unos pokes muy pesados de vencer. Espero que hayas traido Revives y cosas así para que alcancen a rifar tus pokes porque está difícil, una de la batallas de campeón que más trabajo me han costado, los predecesores fueron más sencillos.

Campeona Cintia
- Spiritomb (Fantasma-Dark) Lv 61
- Kaburiasu (Dragón-Tierra) Lv 66
- Toritoidon (Agua-Tierra) Lv 60
- Milotic (Agua) Lv 62
- Roserade (Planta-Veneno) Lv 63
- Lucario (Luchador-Acero) Lv 66

Por algo se le llama campeona a esta entrenadora. Es muy difícil de vencer.
Porque uno ya se había acostumbrado a Lance y a Steven donde llegabas con un solo tipo que fuera super effective y casi con eso ganabas. Ahora no, porque tiene un equipo muy variado parecido a Gary, pero con mucha más estrategia y pokes más complicados de vencer por las combinaciones te tipo. Puntos a destacar: Kaburiasu pega durísimo, es como si enfrentaras a Tyranitar o a Salamance. Tiene los mismos stats que Dragonita/Tyranitar/Salamance. Este monstruo dragón-mitad tiburón martillo de dos patas es bien complicado como buen dragón. Además tiene un movepool variado. Ahí va toda la fuerza del Ice Beam. No hay más explota su debilidad al máximo. Milotic, otro dolor de cabeza.
Este poke aunque pareciera que con un buen eléctrico te deshaces de él, no es tan sencillo como parece. Además de que los cura con cierta frecuencia, te aguanta muchos golpes. Spiritomb, es otro rollo otra vez. Esa combinación Fantasma-Dark me es nociva. No se como pegarle. Porque lo único que es super effective es... nada. Su combinación anula todas las debilidades. Dark tiene como debilidades Luchador y bicho. Y resiste a dark, a fantasma entre otras.

Fantasma tiene como debilidades dark y fantasma. Así que se anulan y nada le hará más que daño normal. Pégale simplemente con fuerza. Además tiene Pressure como habilidad lo que hace que se te acaben los ataques más rápido. Yo use el poderoso Leech Seed y luego Terremoto con Torterra. No hay ataque más efectivo para soltar trancazos que el terremoto. Lucario puede llegar a complicarse
pero si tienes un buen tierra o un buen Fuego rifa. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que se te haga sencillo este rollo. Al terminar podrás llegar al Salón de la Fama. Ahí Cintia te llevará para que se pongan los nombres del entrenador y los pokemon que vencieron al campeón.

Llegará el Prof. Serbal y ambos te felicitarán. Pondrás las pokebolas de tus pokemon para que queden inscritos sus nombres. Al salir una imagen de ti con tus pokemon, habrás terminado el juego como tal. Desfilarán los créditos pero puedes haber terminado el juego, pero no lo has completado. Aún falta conocer al Profesor Oak, conseguir el National Dex, terminar de llenarlo y eso implica el poder enfrentarte a los pokemon legendarios de este juego además de conocer a una gama de pokemon nuevos que no has visto que son casi todos evoluciones de los pasados. Además hay misterios que resolver: uno en una isla remota de sueños, otro al final de un gran camino de flores y un misterio divino.



Cosas Especiales: Conseguir el National Dex

Habrás regresado a tu casa frente al televisor. Justo como al principio, simplemente que ahora como campeón de la Liga Pokemon. Es el momento de que consigas ver a todos los 150 (o 151 si has visto a Manaphy) de este juego para poder tener el National Dex. Al bajar de tu cuarto tu mamá te detendrá, (parece que hubiera vuelto a empezar el juego). Te dirá algo sobre tu Rival, me parece que vayas a verlo. Pero él no está en su casa en Pueblo Hojaverde así que checa su casa en Pueblo Arena. Bueno eso ahorita no importa. Lo siguiente que debes de hacer es asegurarte de haber visto a todos los pokemon del Sinnoh Dex. Si peleaste contra todos los entrenadores te deberían de faltar cinco espacios me parece. Creo que son Palkia/Dialga (el pokemon legendario del juego opuesto) y los tres psíquicos.
Yo por algún motivo sólo me faltaban esos. Entonces debemos ir a encontrarlos.



Uxie

Para capturar a este legendario debemos de ir al Lago Agudeza. Este es el que está por la Ruta Nevada. Recuerda los pasos normales para capturar un legendario. Salva antes, lleva un poke que lo pueda dormir o paralizar y además lmuchas Ultraballs y Darkballs y pues con eso debería ser suficiente.

Uxie Lv 50

Mesprit

Para capturar a Mesprit debemos de ir al Lago Veraz. Este es el lago que estaba muy cerca de donde empezaste el juego en Pueblo Hojaverde.

**Nota: Mesprit no se quedará a pelear contigo, sino que escapará y correrá por todo los pastos de Sinnoh y sólo podrás localizarlo mediante el mapa de tu Poké-reloj.
Así que es importante que lo paralices para que la próxima vez que te lo encuentres sea más sencillo. No te recomiendo que uses la Masterball porque Kureseria, otro pokemon legendario también le gusta jugar a que lo persigas y ese está de mayor nivel, lo que lo hace más difícil de capturar con Ultraballs.

Cuando lo encuentres lo verás en nivel 50, así que estáte preparado.



Azelf

Para capturar a Azelf debemos ir al Lago Valor. Este por eliminación es el que está seco y tenía a los Magikarps flotando cuando estaba el Equipo Galaxia. Que diferente es ahora que está lleno otra vez. Ve a la cueva del centro y ve por Azelf.

Azelf Lv 50



Palkia/Dialga

Realmente no irás a pelear contra el otro legendario, simplemente te darán la imagen de él para que tu pokedex lo registre. Ve a la ciudad donde estaba el Santuario de Dialga/Palkia y ahí la señora viejita te lo mostrará. Una vez que los hayas capturado, ve con el Prof. Serbal y enséñale tu
pokedex. Al ver que tienes todos en el Sinnoh Dex aparecerá el Profesor Oak de Pueblo Paleta. Él te hablará del impresionante mundo de Pokemon y de cómo siempre se están descubriendo nuevas especies de pokemon así que no sólo los pokemon que has visto en Sinnoh existen, que hay muchos de otras tres
regiones (o hasta cuatro si contamos a Orre). Pero en fin, después de su largo discurso te dará el National Dex, o en sí el acceso al Pokedex completo.

Menciona que él se encuentra en la Ruta 221 para que vayas a verlo cuando llegues a 400 pokemon capturados y que te dará algo. Al irse el Profesor Serbal te dará el Poké-Radar por recompensa de haber llenado tu Sinnoh Dex. El Poké-Radar es una función para encontrar pokemon que antes no podías hacer al conectar en la parte de abajo del DS un juego de Gameboy Advance de Pokemon (Rubí,Zafiro,Esmeralda,RojoFuego y VerdeHoja).

**Nota: Para que se active las funciones del Poké-Radar tienes que caminar 50 pasos para que cargue pero además NO es necesario que tengas versiones japonesas para hacer que aparezcan pokemon en diferentes zonas con el Poké-Radar. El DS lee los códigos de programación de las versiones americanas y las reconoce y por lo tanto puedes usar esta función para capturar algunos pokemon viejos de manera salvaje en zonas específicas, caso concreto por ejemplo Magby y Elegid que conectando VerdeHoja y RojoFuego respectivamente encontrarás salvajes y que capturarlos y conseguir sus Ítems Magmabooster y Electrobooster respectivamente. Al capturarlos y conseguir esos ítems y adjuntarlos a un Magmar o Electabuzz e intercambiarlo evolucionarán.

Pero eso será después en otra sección.



Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225

Ve a Ciudad Puntaneva (la nevada) y ahí toma el barco. Al desembarcar te encontrarás con tu rival en la nueva ciudad a la que llegaste. Luego se acercará otra entrenadora de pelo rojo y después del rollo correrá tu Rival con mucha prisa. Después te echarán algo más de rollo y luego se irá. Ve al centro pokemon que esta justo al este del muelle y cura. A partir de aquí se subdivide la guía en varias y no hay orden específico para capturar a los Pokemon legendarios. Simplemente lo haremos como lo hice yo.



Cosas Especiales: Parque Compi

Esta es la manera de transferir pokemon de las versiones pasadas. Es necesario para conseguir todos los pokes y hasta para capturar al primer legendario que iremos a buscar. Una vez que así sea agarra esa versión de pokemon y conéctala a la parte inferior de tu Dual Screen en la sección destinada a juegos del Gameboy Advance. Ahora prende el DS. Verás una opción para escoger el juego de abajo. Selecciona los hasta seis pokemon que quieres ir a transferir desde tu antiguo juego. Una vez que los seleccionaste comienza el juego de Diamante o Perla y ve a la Ruta 221. Ah se encuentra el Parque Compi que es donde tendrás que capturar nuevamente a tus pokemon que transferiste. Al llegar te darán Park
Balls que son como las Masterballs, siempre capturan al pokemon. En ese lugar que se parece a la Zona Safari tendrás que encontrar a tus pokemon que transferiste dependiendo del habitat de tu pokemon. Si es acúatico en el agua, si lo encontrabas en el pasto pues ahí y así. No importa si es legendario o no
tú búscalos y los encontrarás mas o menos rápido y ya ahí los capturas.

**Nota: Tus pokemon mantienen todos sus stats de tu juego anterior, hasta si son Shinies, TODO absolutamente todo. Así que no tengas miedo de perder a un poke que te costó mucho trabajo entrenar. Ojo, una vez que los transfieres, NUNCA podrán regresar a las versiones anteriores. Daré una breve lista de los únicos pokemon que requieren ser transferidos de versiones pasadas porque todos los demás los puedes encontrar en Diamante y Perla.

Pokemon a Transferir del Parque Compi
- Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur
- Charmander, Charmeleon, Charizard
- Squirtle, Wartortle, Blastoise
- Articuno
- Zapdos
- Moltres
- Mewtwo
- Mew
- Chikorita, Bayleaf, Meganium
- Cyndaquil, Quilava, Typhlosion
- Totodile, Croconaw, Feraligator
- Raikou
- Entei
- Suicune
- Lugia
- Ho-Oh
- Celebi
- Treecko, Groovyle, Sceptile
- Torchic, Combusken, Blaziken
- Mudkip, Marshtomp, Swampert
- Regirock
- Regiice
- Registeel
- Latias
- Latios
- Kyogre
- Groudon
- Rayquaza
- Jirachi
- Deoxys (todas las formas, aquí puedes cambiar su forma con los meteoritos)Todos los demás pokemon los puedes conseguir de una forma o de otra en este juego.
Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas

Lo primero que debes de hacer es transferir de las versiones anteriores a Regirock, Regiice y Registeel. Una vez que ya los tienes en Diamante o Perla, ponlos en tu equipo y ve a Ciudad Puntaneva (la ciudad nevada). Pon en tu equipo a los tres Regis. Lleva pokemon que puedan paralizar o dormir. Y un montón de Ultraballs y Darkballs. Ahora ve al norte de la ciudad al templo y entra.
Camina por las ruinas y baja. Continua bajando hasta que veas de esos rompecabezas de hielo. No me pregunten como pasar, soy malísimo para ese tipo de puzzles. Me tardé como media hora en pasar los varios que hay. Cuando logres llegar con él, prepárate para una batalla difícil.

Regigigas Lv 70

Regigigas es un pokemon difícil de capturar. Aprovecha su habilidad que lo hace tardarse en empezar, la habilidad de Slow Stara hace que sea más lento y menos fuerte al principio. Duérmelo o paralízalo y comienza a hacerle daño paulatinamente. Lleva muchas Dark balls y trata de capturarlo en la noche para que sea más fácil.



Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Heatran

Desde el muelle de la isla del noreste simplemente ve al norte por los diferentes caminos y pelea con los entrenadores. Llegarás a la siguiente ciudad eventualmente.
Ya en la siguiente ciudad cura y avanza al este un poco hacia la Ruta 226. Todo lo que puedas al este hasta que tengas que usar Rock Climb. Verás que hay un Elite Trainer pero toma el camino de la derecha que te deja bajar con el Rock Climb. Camina por el pasto y sube con Rock Climb. De ahí sube las escaleras y pasa a los dos Elite Trainers y baja por el segundo camino de Rock Climb.
Ahora baja y encontrarás el TM 53 Energy Ball. Dirígete a la parte con agua y comienza a sorfear hacia el este hasta que alcances una parte donde hay pasto.

Ahí dirígete al norte para agarrar la Ruta 227. Ve al norte y verás como que el camino está bloqueado pero verás que hay como una cosas que parecen rampitas cafés claro al lado de las piedras. Utilízalas con la bici para poder brincar los obstáculos y así avanzar. Al darle la vuelta como a esos obstáculos te encontrarás con tu rival y con Mananti líder de gimnasio de Ciudad Pradera (agua).
Tras hablar con ellos tu rival se irá como rumbo la montaña y Mananti se irá hacia el sur. Ahora entra en la casita y cura a tus pokemon con la viejita.

Sal y sube la montaña.
Al empezar a subir la montaña toma el camino sólo accesible del poste con la bici hasta llegar a donde está una niña de pelo rojo. Te echará un choro de que tiene que subir la montaña y se irá. Síguela. Sube por todo el camino y avanza de manera lógica hasta que veas la entrada a una cueva. Esa es la Montaña Dura. Dentro de la montaña rompe la primera piedra y luego empuja la segunda para
avanzar a las escaleras. Al bajar las escaleras mueve la piedras de la derecha para abrirte camino. Agarra el camino hacia arriba, ve subiendo la montaña hasta que encuentres a tu Rival antes de entrar a un hoyo en la pared. En esta nueva parte de la cueva verás a la chava de pelo rojo. Te dirá que se perdió así que te seguirá. Detesto tener a alguien que te sigue porque no te puedes subir a la bicicleta y tampoco puedes Rock Climb, por lo tanto tienes que ir por puras escaleras. Desde donde la vez ve hacia la derecha. Toma el primer camino que puedas hacia el norte que no sea escalera) y ahí hasta que te topes con la última escalera. Baja y ve al norte. Ahora pasarás a dos
entrenadores Elite y verás que no puedes subir con Rock Climb por tu compañera así que dale la vuelta a la montaña subiendo por la escalera que está más adelante y pasarás a dos entrenadores, un Elite y un Blackbelt. Al darle la vuelta toma la primera escalera de bajada y usa Strength para empujar la puerta. Lo moverás lo suficiente hasta que puedas subir por una escalera y al subir verás la entrada a una cueva donde esta chava finalmente te abandonará.

Ve con ella y verás que se llevará un item que estaba en el centro del siguiente cuarto. Al quitarlo habrá un terremoto pero no le importara y se irá diciendo que con eso puede probar que es la mejor entrenadora al tener ese item. Ahora sal de la cueva (si puedes usa un Escape Rope). Regresa al centro pokemon más cercano a la montaña y ve a la casa justo a la izquierda y verás a la chava de pelo rojo. Habla con ella y cuando se vaya tú regresa a la Montaña Dura. Regresa a donde la chava quitó el Item al último cuarto. Al entrar verás que ya no está sólo el cuarto. Ha aparecido un pokemon legendario de Fuego y acero: Heatran.

Heatran Lv 70

Como buen legendario cuesta trabajo capturarlo. Es otro pokemon de nivel 70 por lo que no está nada fácil. Me llamó la atención el hecho de que este legendario tiene género. No se que signifique esto pero pues tú capturalo.



Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario

Ve a la ciudad donde estaba la Base de Operaciones del Equipo Galaxia. Lleva a un poke que pueda hacer Fog Clear. Ahí ve al sur por la Ruta 214 y pégate a la derecha para que tomes una camino que está entre los árboles. Encontrarás la entrada a un bosque. Dentro de ese bosque trepa la montaña con Rock Climb. Llegarás a un lago con niebla. Dale la vuelta al lago y baja con Rock Climb y entra a una cueva. Ahí utiliza Fog Clear para que se disipe la niebla. Verás que hay varios caminos. Es una especie de laberinto. No tengo ni la más remota idea de cómo llegué hacia él. En sí sólo se que uno de los cuartos a medida que vas avanzando es como con un pilar en el centro que tiene escritura en él.
Y luego debes de tomar cuartos que en teoría están bloqueados por un chorro, pero un chorro de piedras y luego saldrás a unos que parece que las piedras forman equises, habrá alguna puerta que no tenga como esas equises y ahí llegarás con Giratina.

Giratina Lv 70

Giratina está bastante fuerte. Pega duro con sus ataques y tiene un movepool algo raro, no me esperaba como Land Power como ataque. La bronca es que tiene Pressure que hace que tus técnicas se acaben bien rápido. Además tiene una técnica como Fly pero ghost bien rara que hace mucho daño. Pégale con ataques
super effective pero sin matarlo y paralízalo o duérmelo. Suerte.



Cosas Especiales: En Persecución de Kureseria

Vamos por el último. Ahora mira ve a Ciudad Canal ( la ciudad del sexto gimnasio) y ve justo a la casa que está arriba del marinero y habla con la niña y con la esposa del marinero. Ahora habla con él y te llevará a la Isla de la Luna Llena. Ahí habrá un bosque donde está Kureseria pero huirá y tendrás que
perseguirlo tal y como con Azelf. Una vez que lo halles lánzale la Masterball.



Cosas Especiales: Manaphy y Phione

Estos dos pokemon legendarios no se pueden obtener en este juego. Son una de las misiones (si no es que la misión final) del juego de Pokemon Ranger. En si, para conseguir a Manaphy se requiere que Nintendo te transfiera algo especial para que tu puedas conseguir su huevo en el juego de Pokemon Ranger. Una vez que lo tengas, podrás transferirlo a Diamante/Perla y criarlo hasta que nazca de nivel 1. Esa es la única manera de conseguir a Manaphy. Ahora una vez que nazca lo podrás llevar al Day-Care Center y ponerlo con un Ditto y te generarán un huevo. Es decir, Manaphy es el único legendario que puede cruzarse. Ese huevo que recibas al abrirse tendrá al Pokemon Phione el otro legendario, que es
similar a Manaphy pero más debil y que no podrá evolucionr en Manaphy. No entiendo bien el significado de eso pero pues es una de las tantas cosas raras que no podremos descifrar bien hasta que el juego salga en un lenguaje como el inglés.
Secretos Especiales: Caminar por el Jardin Secreto de las Flores

Esta sección está dedicad a explicar lo que sucede con los otres tres legendarios restantes. El primero de ellos es el número 492, Shaymin. Es un pequeño puerco espín de color blanco como con flores en el lomo. El punto es que tal y como sucede cada generación Nintendo, The Pokemon Company, Game Freak o uno de esos decide que se bloqueen ciertos pokemon para que tengan que ser conseguidos mediante eventos. Shaymin es un legendario planta del tipo Mew (Base Stats de 100 en cada categoría) que está bloqueado. Recientemente se descubrió un glitch (Elite Glitch) que te permite llegar con Sheiimi de manera sencilla. No obstante yo no les diré el glitch porque no me lo se bien, sólo lo seguí para conseguir a Shaymin y porque no me lo permite Gamefaqs. En sí el hecho está en que cuando vayas al evento donde dan a Shaymin tendrás acceso a un Item que se llama “Oak’s Letter”. La carta de Oak es algo que permite acceder a una neuva ruta al norte de la roca blanca de la Ruta 224 y ese es el camino a Shaymin. Verás que es una ruta secreta que está llena de flores.
Camina un largo periodo al norte entre las flores hasta que llegues a una pequeña lomita donde encontrarás paciéntemente a Shaymin. Salva y aplica las técnicas normales de captura de legendarios.

Shaymin Lv 30

Me parece que hay legendarios más difíciles de capturar pero Shaymin sigue siendo un legendario secreto y pues eso lo hace muy interesante y muy codiciado. Del modo que lo consigas yo utilicé todos los métodos para capturarlo. Es uno de los legendarios que se ven más chistosos y pues soy un coleccionista y me encantan los legendarios así que lo capturé a como diera lugar.



Secretos Especiales: En la Isla de la Luna Nueva

Una vez que capturaste a Sheiimi sigue el siguiente reto: el pokemon número 491. Resulta que a Darkrai también lo puedes capturar con el glitch, pero éste tiene más riesgos. Aunque no es forzoso que se siga la guía del glitch al pie de la letra si no se hace con cuidado en varias zonas si te puede atorar permanentemente lo que implica que tengas que reiniciar el juego. Pero sin contemplar el glitch en un evento especial te tienen que dar el item que se llama Membership Pass. Con esta membresía podrás entrar al hotel que está en Ciudad Canal. Al ir a quedarte una noche para dormir, en tus sueños serás perturbado con pesadillas por Darkrai. Al despertar habrá un diario que te indicará la localización de Darkrai. Ahora ve con el marinero que está en el muelle de la ciudad y te llevará a esa isla. En la Isla de la Luna Nueva estará dentro de un bosque donde hay un gran charco Darkrai esperándote.

Darkrai Lv 40

El nivel te puede parecer bajo pero eso lo hace más difícil. Si te pasas de fuerza lo puedes matar y perdiste a Darkrai así que tienes que tener cuidado e inflingirle algún daño a sus status, como parálisis o sueño. Ten cuidado que Darkai duerme mucho a tus pokemon y hace más difícil su captura. Si puedes ir a capturarlo en la noche las Darkballs te harán tanto más sencilla su captura.



Secretos Especiales: La Melodía Celestial

El pokemon que ha despertado tanta polémica. Ha recibido una serie de nombres en los foros americanos: "Mr. 720", "PokeDios" entre otras cosas pero todas se relacionan a sus datos en el Pokedex y a sus Base Stats parejos por categoría de 120. Además tiene la capacidad de ser todos los tipos habidos de pokemon.

Es decir, puede ser agua, fuego, roca, veneno, etc. Esto lo hace al adjuntársele ítems que se llaman Blue Plate, Green Plate, y que representan algún tipo de pokemon. Este es Arceus el supuesto creador de los pokemons y del universo pokemon. El pokemon con más status total de 720. En sí ya no hay mucho que yo pueda decir sobre él más que como capturarlo. Hasta ahorita (a menos de que los hackees), la única manera de conseguirlo es mediante la Heaven’s Pipe. La flauta del cielo te permitirá acceder a la dimensión donde se encuentra Arceus. Al recibir tu item tendrás que subir al Mt.Corona y llegar al Pilar de Flecha donde se encontraba Dialga o Palkia. Ahí hay un
símbolo entre varias columnas. Párate ahí y toca la flauta. Aparecerá una escalera que te llevará a otra dimension. En la Dimensión del Comienzo se encuentra Arceus. Prepárate para la batalla legendaria más difícil de todas las generaciones.

Arceus Lv 80

Arceus está en nivel 80, hasta ahorita el más alto en nivel. Siempre cada generación los pokes sólo llegaban al nivel 70, Mewtwo, Lugia o Ho-Oh, Rayquaza, Heatran, Regigigas y Giratina, pero éste los sobrepasa.

Aparecerá Arceus en su forma estándar que es del tipo normal. Arceus resiste un montón de golpes por que sí es muy fuerte. Sigue los métodos tradicionales y si puedes conseguirte alguna otra Masterball que no hayas usado en los pokes que corren, úsalo. No todos los días te enfrentas al "Dios de los Pokémon".

Suerte.

Guia sacada de http://www.centropokemon.com
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Guia de Pokemon D/P 2 parte :: Comentarios

Mark

Mensaje Dom Nov 14, 2010 11:24 am  Mark

Espero que os haya servido.

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